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Resumen de mecánicas de ¡Monstruos al Ataque!

Entérate de todo sobre las nuevas mecánicas de TFT: ¡Monstruos al Ataque!

Actualizaciones del juegoAutorRodger “Riot Prism” Caudill
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En TFT, todos pueden ser héroes: dragones regordetes, pingüinos espadachines y, por supuesto, Amenazas monstruosas como Bel'Veth, Urgot y Zac. Verás, en TFT: ¡Monstruos al Ataque! lo único que necesita un campeón para convertirse en héroe es un Aumento de Héroe.

¿Y qué son los Aumentos de Héroe? Bueno, sigue leyendo (y yo seguiré escribiendo) para descubrir todo sobre las nuevas mecánicas que se vienen en la versión 12.23 de TFT: ¡Monstruos al Ataque!

Aumentos de Héroe

Los Aumentos de Héroe te permiten elegir entre tres opciones para potenciar a un campeón como el líder del superescuadrón que formes. Como ya hemos dicho, en TFT creemos que cualquiera puede convertirse en héroe. Por eso, cada campeón de ¡Monstruos al Ataque! tiene dos Aumentos de Héroe únicos. Un Aumento de Héroe le permitirá a tu héroe liderar en solitario a tu escuadrón hacia la victoria, mientras que la otra opción le permite aprovecharse de los principios de liderazgo del holgazán de tu trabajo en equipo e inspirar a sus compañeros a hacer el trabajo sucio por él.

Los Aumentos de Héroe desbloquearán composiciones más variadas y alocadas a medida que aprendas a jugar con su potencial. Son fuertes... y también heroicos. Por eso, tenemos controles para mantener todo lo más equilibrado posible. Sí, incluso los habitantes de Espatulópolis creen en la igualdad de acceso a las oportunidades.

Por ejemplo, se les ofrece un Aumento de Héroe a todos los jugadores al mismo tiempo, con opciones de unidades del mismo costo. Los Aumentos de Héroe también serán semipersonalizados para tu tablero, lo que significa que obtendrás opciones bastante intuitivas para adaptar a la composición que ya tengas. Y no importa qué Aumento de Héroe elijas, siempre recibirás una copia del campeón al que convirtió en héroe.

Hablemos ahora de tus opciones. Podrás elegir entre tres Aumentos de Héroe, igual que con los Aumentos normales. En TFT, los héroes no se hacen a base de cálculos, sino jugando flexiblemente con los Aumentos.

1, 2 y 3 de costo... A diferencia de algunos de nuestros héroes de la pantalla grande, el valor neto de un campeón no le impide convertirse en héroe. Las opciones de Aumento de Héroe cambian a medida que el juego avanza, y las unidades de 1 a 2 de costo se convierten en las más comunes en el juego temprano; las unidades de 2 a 3 de costo son las más comunes durante la selección de la fase 3-2; y las unidades de 3 a 4 de costo, las más comunes en la fase 4-2. Los Aumentos de unidades de 5 de costo también pueden aparecer en la fase 4-2, aunque es bastante inusual. ¡Y olvídate de las tablas de alineación, porque las Amenazas también tienen sus propios Aumentos de Héroe!

Hablando de Amenazas, más adelante hay una sección al respecto. Ahora, veamos algunos ejemplos de Aumentos de Héroe. Ten en cuenta que estoy escribiendo esto antes del entorno de pruebas. La presentación (interfaz/aspecto de los Aumentos) cambiará, además de que los Aumentos están sujetos a cambios según se necesite para fines de balance. 

Gangplank, 1 de costo, Día de Paga

El Aumento de soporte de Gangplank tiene un giro económico que tendrá a todos los jugadores viviendo el sueño pirata de reunir montañas de oro.

"Cuando Gangplank o sus aliados matan a un enemigo, tienen un 25% de probabilidad de que aparezca 2 de oro". Obtienes un Gangplank".

Yasuo, 2 de costo, Espíritu del Exilio

Este Aumento de soporte le permite a todo tu equipo vivir la fantasía pretenciosa del samurái solitario.

"Yasuo y sus aliados obtienen un 25% de velocidad de ataque si comienzan el combate sin aliados adyacentes. Obtienes un Yasuo".

Jinx, 2 de costo, ¡Comienza a Emocionarte!

La Jinx clásica recibe un Aumento de Héroe de carry clásico.

"Cuando Jinx logra un derribo, consigue un 100% de Velocidad de Ataque y Movimiento adicionales por 5 segundos.

Obtienes una Jinx".

Nilah, 3 de costo, Altruismo

El Aumento de Héroe carry de Nilah demuestra que compartir es carrear.

"Nilah obtiene 30 de Poder de Habilidad. Al comenzar el combate, tu Nilah más fuerte le otorga a su aliado más cercano una copia temporal de uno de sus objetos. Obtienes una Nilah".

Nilah, 3 de costo, Velo de Júbilo

El Aumento de soporte de Nilah es la elección ideal para proteger a tus otros carries Duelistas de la línea frontal.

"Al comenzar el combate, tu Nilah más fuerte se otorga inmunidad al control de masas a sí misma y a los aliados a 1 hexágono en la misma fila por 20 segundos. Obtienes una Nilah".

Bel'Veth, 4 de costo, Madre del Vacío

El Aumento flexible de Bel'Veth agobia a tus enemigos con molestos (y destructivos) engendros del Vacío.

"Al comenzar el combate, tu Bel'Veth más fuerte crea en las cercanías 2 engendros del Vacío con un 75% de vida. Obtienes una Bel'Veth".

Zed, 4 de costo, Desprecio hacia los Débiles

Con el Aumento de soporte de Zed, ¡todos se convierten en máquinas móviles de reinicio!  

"Zed le otorga a todos sus aliados Velocidad de Ataque. Después de un derribo, se lanzan hacia un nuevo objetivo, triplicando este efecto por 2.5 segundos. Obtienes un Zed".

Syndra, 5 de costo, Reservas Potenciadas

El Aumento de soporte de Syndra es una mezcla entre los Aumentos Mente Saturada y Preparación. Recompensa a las reservas agitadas al crear una sinergia con la habilidad de Syndra que le permite colocar a las unidades de reserva en el juego.

"Al inicio del combate, Syndra, sus aliados y tus unidades de reserva obtienen una bonificación de 5 de poder de habilidad adicionales para cada una de las unidades en tu banca. Obtienes una Syndra".

Muy bien, iremos intercalando algunos ejemplos más de Aumentos de Héroe, pero ahora, ¡hablemos de las Amenazas!

Amenaza

Tendencias destructivas, carácter indómito, actitudes engreídas… Y esos son solo los héroes del set. Los monstruos (perdón, me dijeron que se hacen llamar campeones "Amenaza") parecen tener un don para las misiones en solitario con el único propósito de destruir. Las Amenazas son más poderosas que otras unidades de su mismo nivel, pero no se benefician con ninguna sinergia de rasgos. Su mero poder las hace fáciles de usar y flexibles siempre que tengas un espacio libre, pero también las convierte en portadoras de objetos perfectas si una Amenaza aparece al principio.

Muy bien, conozcamos a algunas Amenazas.

En primer lugar, Rammus (3 de costo). La unidad que causó más divisiones (internamente) a la fecha está más que bien; pero, ¿estará bien Mort ahora que su némesis entró en la Convergencia? Rammus es una unidad de la línea frontal que contrarresta composiciones con daño de ataque con su armadura pasiva y su habilidad, Golpe de Arena, que potencia a nuestro muchacho punzante para luego meterse en el grupo más numeroso de enemigos cercanos. Los lanza por los aires brevemente, les inflige daño mágico, que aumenta con Armadura, y reduce su daño de ataque por unos segundos.

Ya mencionamos a Bel'Veth (4 de costo), pero como la he usado sin parar en la Grieta (sí, yo también puedo jugar League of Legends), quiero resaltar su emocionante debut en TFT. La habilidad de Bel'Veth, Banquete Infinito, hace que se desplace alrededor de su objetivo y desate un torbellino de ataques (potenciados con Velocidad de Ataque) que reducen la Armadura y la Resistencia Mágica de su objetivo. Cada vez que lance una habilidad, obtendrá una de Velocidad de Ataque adicional por el resto del combate. Aunque las Amenazas no se benefician del rasgo de Amenaza, sí se benefician de los Emblemas. Me divertí mucho dándole a Bel'Veth un Emblema de Duelista en composiciones de Duelistas verticales.

Quizá la Amenaza más terrorífica, Fiddlesticks (5 de costo) sea la única con un rasgo adicional. Corrompido mantiene inactivo a Fiddlesticks al inicio del combate y cuando los campeones aliados mueren, él absorbe sus almas, lo que le otorga poder de habilidad. Al caer por debajo del 40% de vida, o cuando todos los aliados hayan muerto, Fiddlesticks cobra vida, lanza Cosecha Oscura y se abalanza terroríficamente sobre los grupos más numerosos de enemigos. Durante unos pocos segundos, inflige muchísimo daño mágico mientras drena la vida de los enemigos cercanos y se cura por una parte del daño infligido.

Bastante aterrador, pero no temas, porque la mecánica de objetos de la que hablaremos ahora es una buena forma de renovar el aire.

Yunques de objetos y encuentros PvE

En el artículo /Dev de Mort, Aprendizajes de Tierras Dracónicas, debatimos sobre el impacto que tuvo el Dragón de Tesoros en Tierras Dracónicas. Este Dragón ayudó a terminar armados al permitirte obtener un objeto básico para tu equipo sin forzar demasiado la composición. Esta fue una mejora enorme comparada con los Dagarracos, que tenían la posibilidad de ofrecer objetos aleatorios que no eran útiles para la composición que tenías en mente. El Dragón de Tesoros no puede abandonar las Tierras Dracónicas (algo relacionado con magia inestable y Aumentos de Altar Dracónico, que, dicho sea de paso, es culpa de ustedes).

Habiendo dicho eso, aprendimos muchísimo del Dragón de Tesoros. Por ejemplo, y lo más importante, lo bueno que es tener más autonomía para terminar tu armado. Con eso en mente, presentamos el Yunque de objetos para TFT: ¡Monstruos al Ataque! Los Yunques de objetos aparecerán desde el encuentro PvE de la etapa 4-7 con un componente Yunque que te dará la oportunidad de elegir uno de tres componentes de objeto.

Otros Yunques de objetos completados aparecerán con los encuentros PvE de las etapas 5-7 y 6-7. ¡Estos encuentros PvE son un poco diferentes ya que incluyen una de las tres Amenazas titánicas! Aurelion Sol, Urgot y Zac atacan Espatulópolis y detenerlos depende de ti y de tu superescuadrón. Derrotar exitosamente a estos enemigos monstruosos hará que aparezcan Yunques de objetos completados. Una vez que se consuman, estos Yunques te permitirán escoger entre varios objetos completos. ¡Ya no habrá más Capas de Fuego Solar aleatorias o un objeto con Daño de Ataque en una composición de Poder de Habilidad!

Aumentos de Héroe, Amenazas monstruosas, Yunques de objetos y Zacs imponentes. Es un montón, pero todavía queda mucho más. Puedes leer más sobre nuestros aprendizajes con Tierras Dracónicas de la mano de Mort. Así como más contenido sobre ¡Monstruos al Ataque! Tengo la leve sospecha de que nos veremos de nuevo muy pronto.



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